Un equipo de investigadores europeos ha diseñado un sistema para cargar y movilizar vehículos usando robots autónomos. Llamado AVERT, estos pequeños robots pueden servir para recuperar vehículos en situaciones de riesgo… o ayudarnos a aparcar sin problemas, en un futuro.
Su nombre completo es Autonomous Vehicle Emergency Recovery Tool (Herramienta Autónoma de Recuperación de Vehículos en Emergencia) y su principal propósito es el de ofrecer mayor seguridad al momento de recuperar un coche en alguna situación de riesgo. Por ejemplo, sus responsables aseguran que AVERT puede asistir a la policía al momento de recuperar un vehículo sospechoso desde un edificio, centro comercial o zona pública, evitando así accidentes y fallecidos en el caso de que sea un coche-bomba.
Su funcionamiento es fascinante. Más allá de simplemente conectarse al volante y manejar el vehículo por ti, en realidad se basa en dos robots planos que se ubican en las ruedas y las levantan, para luego maniobrar y llevar el vehículo al lugar deseado. AVERT puede levantar hasta 2 toneladas de peso, por lo que cualquier compacto e incluso algunas camionetas podrían ser movilizadas usando estos pequeños robots.
Leer más en: gizmodo.com