El Real Madrid tachó hoy de “absolutamente falsas” las informaciones relacionadas con una hipotética sanción por parte de la FIFA por posibles infracciones en la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad y recordó que la propia Federación Española de Fútbol (RFEF) ya las ha desmentido. EFE
En un comunicado de prensa, el club reiteró que “siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto” y lamentó la difusión de estas informaciones, que en algunos casos considera “malintencionadas”, y cuyo único objetivo “es implicar al club en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido”.
“Sorprende que determinados medios de comunicación insistan en relacionar las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción, pues no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA”, añade la nota.
El Real Madrid reiteró su “máximo” compromiso “en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos” y también reafirmó su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto.
Según la versión del club, el hecho de que la propia RFEF haya desmentido esta mañana a varios medios de comunicación que esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores demuestra la falsedad de las informaciones.
El Real Madrid recuerda que en otro comunicado emitido el pasado 26 de enero, ya defendió su “estricto cumplimiento” de la normativa de inscripción de jugadores menores de edad, a raíz de la solicitud de información de la FIFA sobre este asunto a varios clubes españoles.
Defendió entonces “la protección y el desarrollo adecuado y sano” de los menores mediante el cumplimiento “estricto y sin excepciones” del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores, y mostró su total conformidad con que tales investigaciones se llevasen a cabo.
“Tanto el Real Madrid como la propia RFEF, a través de la cual se tramita el expediente informativo, han quedado enteramente satisfechos con la información aportada al verificarse el estricto cumplimiento con la normativa de inscripción en absolutamente todos los casos”, añadía ese primer comunicado.
Según se explicó entonces, la información requerida por el organismo internacional se refiere a 51 jugadores de los cuales uno aparecía dos veces en la lista y diez tenían nacionalidad española al ser inscritos, “por lo que quedan exentos, al circunscribirse la normativa en cuestión a jugadores extranjeros menores de edad”.
Otros seis eran mayores de edad en el momento de su inscripción, por lo que también quedarían excluidos, y dos menores fueron inscritos “tras la obtención de la preceptiva autorización de la Subcomisión competente de la Comisión del estatuto del jugador de FIFA”.
Además, otros dos “fueron inscritos con anterioridad a la entrada en vigor” del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores “sin perjuicio de que, al ser hijos de un exjugador del primer equipo del Real Madrid, cumplían las excepciones que fueron contenidas en el artículo 19 con posterioridad”.
El comunicado concreta también que 23 jugadores “fueron inscritos en segundas o posteriores inscripciones al provenir de otros clubes” miembros de la Federación Española de Fútbol, “razón por la que quedan también exentos al no tratarse de transferencias internacionales ni de primeras inscripciones”.
Y del resto, dos nunca han pertenecido a la disciplina del club al ser rechazados por considerarse que contravenía el Reglamento, uno no consta inscrito en el club “dado que la Subcomisión rechazó su solicitud y el caso está pendiente de resolución final en el TAS”, y otros cuatro menores de 12 años “fueron inscritos en primera inscripción cumpliendo tanto la normativa al acogerse plenamente a las excepciones contenidas en el artículo 19 del Reglamento”.