La imagen de yeso de la Virgen del Valle que un adolescente de 17 años tenía en el altar de su cuarto, ubicado en una vivienda de la avenida Principal de El Esfuerzo II de Barcelona, supuestamente lloró sangre la tarde del martes. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Elisa Gómez
Yolanda Bolaño, abuela paterna del menor, relató que su nieta de 10 años fue quien se dio cuenta a eso de las 4:00 pm.
“Como yo soy cristiana y no creo mucho en esas imágenes vine y traté de secarle las lágrimas, pero después se derramaron un poco hacia los lados“, dijo Bolaño.
A la imagen, que se encontraba acompañada en el altar de otras advocaciones de la virgen (Del Valle, Del Carmen, Santa Bárbara) e Ismael (de la corte malandra) le cambiaron el vestido y fue movida hacia la sala de la humilde casa. Desde ese día, algunos vecinos le realizan rosarios.
“Mi nieto toda la vida ha sido católico y tiene con el altar unos 10 años, pero esa virgen está desde hace dos aproximadamente“, dijo Bolaño.
La familia se pregunta a qué se deberá que haya llorado sangre. “¿Será que traerá más desgracias al país?”, agregó la doña. Estiman que para mañana reciban la visita de un sacerdote para que bendiga la imagen.