“Con los gabinetes parroquiales los conflictos ideológicos quedaron atrás en Miranda”

“Con los gabinetes parroquiales los conflictos ideológicos quedaron atrás en Miranda”

adriana d`elia IMG_8039

La secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elía, expresó que en lo profundo del estado Miranda, el pueblo se ha volcado a solucionar sus problemas, dejando de lado las ideologías políticas, a través de los gabinetes parroquiales.NP

Durante una entrevista radial, D´Elía explicó la manera en que los vecinos organizados, junto a la Gobernación de Miranda, han buscado respuestas efectivas para los problemas que los agobian. “Nos dedicamosa trabajar con la comunidad en esas pequeñas obras que le cambian la vida: Recuerdo como mejoró la calidad de vida en la población de Santa Bárbara, cuando los niños pudieron ir a clases pasando por una acera, en lugar de pasar por un barrial, con sus zapatos metidos en bolsas plásticas. Son pequeños detalles que hacen la diferencia. Como tener una cancha deportiva donde antes había un peladero, que representa una oportunidad de construir vínculos ciudadanos para salir adelante y lo hemos vivido estos ultimos meses donde hay una gran necesidad de cambio en todos los venezolanos por encima de su preferencia política”, resaltó.





La dirigente social, explicó que frente a la polarización, desde Miranda se han realizado tan solo el año pasado casi 200 Gabinetes Parroquiales, como una forma de descentralización concreta. Destacó que “…el Gobernador Henrique Capriles y todos los que conformamos su equipo de gobierno escuchamos, mancomunamos y luego actuamos para solucionar los problemas de cada comunidad hombro a hombro con los mirandinos”.

Lamentó que la falta de comunicación con el estado central impida hacer más por los habitantes de Miranda. Recordó la experiencia surgida con la comunidad de Jardines de Betania, donde los numerosos niños no tenían donde estudiar. “Gracias al trabajo conjunto de la gobernación y la colectividad, no sólo los niños tienen un lugar para aprender, sino que no hay en toda Venezuela una escuela como la UE Nelson Mandela”.

“Pero no es solo una escuela. se trata de materiales de construcción para mejorar las viviendas; de ascensores para un edificio que tenía años con su elevadr dañado; es la atención médica con la Red de Salud Francisco de Miranda, hoy la más importante y sólida de toda Venezuela”, enumeró.

Dijo D´Elia que esta metodología ha sido bien recibida por los líderes municipales, algunos de ellos con simpatías abiertas hacia el proyecto oficialista, pero que en la práctica comprenden la necesidad de unir esfuerzos para tener una mejor calidad de vida y cristalizar los proyectos necesarios en lo profundo de Miranda, a la cual resulta imposible conocer desde una oficina en Miraflores.