Inseguridad arrincona a vendedores de comida rápida en Upata

Inseguridad arrincona a vendedores de comida rápida en Upata

ins_vendedores

En busca de mejorar las condiciones del Centro de Comida Rápida del municipio Piar, estado Bolívar, la comisión de salud de la cámara municipal encabezada por los ediles Jonny Madrid, Enrique Devera, la coordinadora de Servicios de Higiene de los Alimentos Thais Maldonado y el inspector sanitario Asdrúbal Azocar se reunieron con los adjudicatarios de este sitio para escuchar sus preocupaciones.María Martínez/ NPG

En la mesa de trabajo desarrollada por los concejales y funcionarios sanitarios, más de 10 adjudicatarios manifestaron que durante cinco años han sido azotados por los antisociales, quienes ingresan al local debido a la falta de vigilancia, además necesitan que se mejore la tubería de dos pulgadas que instalaron en los baños de dicho local porque se encuentra colapsada.

Al respecto los representantes sanitarios recomendaron a los vendedores las condiciones en las cuales deben realizar la manipulación de los alimentos, asimismo ofrecer el servicio a los usuarios de estas instalaciones, ya que desde el primer momento que se inauguró el centro de comida rápida era con el propósito de dignificar la labor que desarrollan los expendedores de comida.

Además los funcionarios sanitarios destacaron, que ellos visitan frecuentemente este sitio para exigir mayor control sanitario a los vendedores de comida rápida, porque todo este espacio debe estar en óptimas condiciones, ya que se manipulan alimentos que son adquiridos por la colectividad, por esa razón frecuentan cada uno de los locales de venta de comida en la población.

Supervisión constante

Al respecto el concejal Enrique Devera, expuso “nosotros como representantes de la Cámara Municipal estamos trabajando para verificar cuales son los problemas que están registrando en los actuales momentos, queremos gestionar ante el ente local si este local cuenta con la documentación correspondiente y reúne todas las condiciones necesarias para la venta y distribución de los alimentos”.

También el concejal Jonny Madrid explicó que es importante inspeccionar estos locales y trabajar unidos por el bienestar social de los adjudicatarios, quienes requieren de algunas mejoras para seguir ofreciendo el servicio a la colectividad, “nosotros como ente municipal estamos verificando las condiciones jurídicas, legal y sanitaria en la que se encuentran, queremos observar las fallas y buscarle soluciones”.

Por su parte el adjudicatario José Antonio Arade, añadió que ellos son amedrentados por los antisociales e igualmente por algunos conductores quienes colocan música a alto volumen los fines de semana, por esa razón necesitan mayor vigilancia las 24 horas del día, de igual forma requieren de la colocación de portones, ya que este espacio se construyó y no se le garantizó a los 13 adjudicatarios seguridad.

Otra de las fallas que explicó el vendedor es que ellos realizan diariamente el aseo de los baños del local. Sin embargo, la tubería de los sanitarios se encuentra colapsada porque los tubos son de dos pulgadas, situación que ha ocasionado grandes problemas a pesar del trabajo de aseo que ellos desarrollan con mucha frecuencia en el mencionado lugar.

Reclaman seguridad

“Nosotros estamos de acuerdo con las inspecciones de la Alcaldía y Distrito Sanitario, pero también merecemos ser atendidos en nuestras peticiones, para todos los padres de familia que trabajamos aquí es una prioridad contar con seguridad las 24 horas del día, también poseer toda la documentación legal correspondiente, tenemos muchos años ofreciendo este servicio a los habitantes de Upata”, señaló Arade.

Para el adjudicatario es una necesidad contar con un vigilante en dicho centro, porque algunos conductores se molestan cuando ellos les solicitan que bajen el volumen de los reproductores. De igual forma resaltó, “nosotros hemos sido amenazados, en ocasiones el padre de la iglesia San Antonio dice que nosotros no lo dejamos descansar, por eso pedimos la presencia de algún funcionario de seguridad”.

Opiniones

José Arade “yo pido vigilancia las 24 horas del día, porque hemos sido atacados con mucha frecuencia en horas nocturnas, también solicitamos el cambio de la tubería de los baños”.

Zuleima Espejo “este espacio fue entregado como dato y lo único que firmamos con el ex alcalde Gustavo Muñiz fue un acta compromiso, por eso pedimos tramitar legalmente los documentos de este centro de comida rápida”.

Jonny Madrid “periódicamente realizamos reuniones e inspecciones para verificar si cumplen con las normas de higiene, también para buscarle solución a los problemas que registran”.

Exit mobile version