Los arreglos florales superan los 1800 bolívares en Puerto La Cruz

Los arreglos florales superan los 1800 bolívares en Puerto La Cruz

(foto Daniel Olivares)
(foto Daniel Olivares)

El segundo domingo de mayo se celebra en Ve­nezuela y otros países del mundo, el Día de la Madre, una fecha que no debe pasar por debajo de la mesa. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Pablo Mundaraín

Los arreglos florales son unos de esos detalles más obse­quiados en esta ocasión a esas mujeres que con su esfuerzo, compromiso y amor criaron a sus retoños.

La mayoría de las floristerías de Puerto La Cruz ofrecen una gama de presentaciones que se adaptan a cada bolsillo. En pro­medio, oscilan entre Bs 1.800 y Bs 8.000, dependiendo de la cantidad de rosas que lleve.





Yolanda Sukkar, propietaria de la floristería Mística y Rosas, ubicada entre las calles Bolívar e Igualdad del municipio Sotillo, dijo que a pesar del incremen­to de 100% que sufrieron las flores a inicios de mes, muchas personas conservarán la tradi­ción de regalarlas.

“Lo que acá costaba Bs 500 ahora subió a Bs 1.000. Todo se incrementó el doble de su precio, por eso las ventas han caído en un 70%”.

La profesional del mundo flo­ristero recomendó a las perso­nas comprar pequeños detalles, en caso de no poder costear los arreglos más costosos.

“Acá ofrecemos una rosa arreglada con su lazo, cinta y papel celofán en Bs 300”, dijo Sukkar, quien aseguró que sus empleados hacen arreglos en 45 minutos.

Los peluches son perfectos acompañantes para este tipo de obsequios. En un recorrido realizado por el centro porteño se consiguen desde Bs 2 mil hasta Bs 40 mil, dependiendo del tamaño y calidad.

“Aún no sé qué le voy a regalar a mi mamá, pero seguro no me saldrá barato”, dijo el jo­ven Javier Yépes, quien conside­ra que la felicidad de su madre no tiene precio.

Escazes

Las flores no escapan a la escasez generalizada de muchos rubros que existe en el país. Según varios encargados de estas tien­das, los lirios y gladiolas son despachados en poca cantidad a los clientes. “Sus semillas son impor­tadas y con la falta de dó­lares se le ha dificultado a los floricultores su compra para cosecharlas”, dijo un trabajador.