La variedad de especies en el reino animal es sorprendente, estos animales parecen míticos pero son 100% reales.
Moloch o diablillo espinoso australiano (Moloch horridus)
Es el único representante de su género y uno de los lagartos de aspecto más extraño. Habita los parajes desérticos y semidesérticos de Australia. Es capaz de beber a través de su piel y de introducir las patas en un charco y transportar agua a su boca a través de su cuerpo. También, son capaces de cambiar de color para camuflarse. Cuando es atacado, mete la cabeza entre sus patas mostrando una falsa cabeza con pinchos que los hace intragables.
Glaucus atlanticus
Es una especie de babosa marina y es la única especie que compone el género Glaucus. Dotada de un maravilloso color azul plateado no sobrepasa los 8 centímetros de largo. Se encuentra en distintas distribuciones desde las costas sudafricanas o australianas a las aguas europeas.
Ave del paraíso soberbia (Lophorina superba)
Es un ave endémica de Nueva Guinea. Mide aproximadamente 26 centímetros, tienen la coronilla y el pecho azules, mientras el resto del cuerpo es negro. Son fuertemente cazados por sus plumas, con ayuda de su plumaje es capaz de producir intensas ráfagas de color. El pájaro arquea las plumas y de repente aparecen unos rasgos muy llamativos que destacan sobre el negro
Saiga (Saiga tatarica)
Es un mamífero que habita en las estepas de Asia Central, el mayor número de cabezas habita en Kazajistán y Uzbekistán. Mide de 60 a 80 centímetros y su esperanza de vida es de 6 hasta 10 años. El macho es el único que presenta cuernos que tienen valor para la medicina tradicional china y es por esa razón que se encuentran en estado crítico de extinción.
Más información en Semana.com