Las imágenes de Pep Guardiola acercándose a Leo Messi nada más acabar la primera parte del partido de semifinales de Champions League ante el Bayern en el Allianz Arena dieron la vuelta al mundo. El técnico del Bayern cruzó unas palabras con el astro argentino, aprovechando que Messi abandonaba parsimoniosamente el campo, que tuvo una réplica breve e inmediata por parte del argentino, quien se tapó la boca para que no fuera su contestación recogida por ninguna cámara o mirada indiscreta.
Después Guardiola le ponía el hombro en la espalda y le hacía una pequeña caricia antes de que ambos se marcharan por el túnel del vestuario. Las cámaras de todo el mundo intentaron recoger el instante en que ambos personajes se cruzaban unas palabras para intentar descifrar el contenido de las mismas, sin éxito alguno, ya que ni la nómina de gente capaz de leer los labios pudo cumplir con el competido.
Pues bien, SPORT ha podido conocer parte de ese diálogo que apenas se prolongó unos segundos. El de Santpedor se acercó a Messi para felicitarle por su partido, mientras que le decía “Me alegro que hayas vuelto otra vez Leo”.
Era una forma cariñosa de romper el hielo con al astro argentino para abrir una conversación tras mucho tiempo sin tener contacto entre ambos, una forma de brindarle la posibilidad de dar las gracias, pero Messi fue parco en su contestación, tan parco como contundente, ya que le recordó que “nunca me fui”. Fue ese el momento en que Pep le cogió por los hombros para hacerle una carantoña, como diciendo, ‘cómo eres Leo, no perdonas una’.
TAMBIÉN AL FINAL
Guardiola al final del partido aprovechó para bajar asimismo al vestuario visitante y saludar a sus exjugadores, felicitándoles por haber alcanzado la final y pidiéndoles que no dejaran escapar la oportunidad de levantar la quinta ‘orejona’ en la historia del club.
Fuente: Sport.es