Debido a lo caro que salen actualmente los servicios de peluquería y estilismo, las guaras han ido optando por aprender a secarse e incluso teñirse por si mismas el cabello. Así lo reseña laprensalara.com.ve / Milgreddy Pérez
Hasta en un 30% ha disminuido la clientela de los salones de bellezas. Las mujeres ahora solo acuden a ellos cuando tienen un evento de gran magnitud que requiere de un arreglo mayor.
De lo contrario, secarse y plancharse en casa es la opción. Las mujeres que antes asistían todos los fines de semana a los centros de belleza, han tenido que aprender a arreglarse ellas mismas para no sacrificar su imagen por la necesidad de ahorrar dinero.
Las más exigentes y que aún tienen como pagar estos servicios, destinan por lo menos dos mil bolívares de su presupuesto mensual a este fin.
Los estilistas reconocen que la demanda ha disminuido significativamente en lo que va de año y entienden que muchas se han alejado por el incremento de los precios, pero manifiestan no poder hacer nada porque el costo de los productos los afecta directamente.
La mayoría de las clientas les cuentan a sus peluqueros de confianza que la inflación y crisis económica las ha forzado a reordenar sus prioridades y destinar dinero a otras necesidades.
Los salones de belleza han tenido que hacer aumentos muy seguidos, pues cada vez los insumos para trabajar les llegan más caros.
Además, ya ni siquiera trabajan con las marcas de su preferencia, sino simplemente con lo que consiguen.
Los decolorantes son uno de los productos que se han puesto más difíciles de ubicar, pero la problemática no se limita a la peluquería. Las marcas de maquillajes y esmaltes para uña disponibles, cada vez son menos porque marcas importadas han abandonado el país.