El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abogó hoy por el fin de la discriminación que existe en muchos países contra los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (comunidad LGBTI, en sus siglas en inglés), reseña EFE.
En comunicado emitido en Washington con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Biofobia, que se celebra este domingo, Kerry reafirmó el compromiso del Gobierno de EEUU con “la igualdad y la dignidad de todas las personas”.
“La discriminación contra las personas LGBTI debe acabar. Y debe acabar ahora”, subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense, al precisar que los derechos humanos de esa comunidad son “fundamentales”.
Kerry celebró que en algunas partes del mundo se han logrado “avances tremendos en la lucha para impulsar esos derechos y libertades fundamentales”.
Sin embargo, lamentó, “también sabemos que en muchos países las comunidades LGBTI aún afrontan leyes y prácticas discriminatorias que atacan su dignidad, socavan su seguridad y violan sus derechos humanos”.
“Cada uno de nosotros -prosiguió- tiene la responsabilidad de oponerse a esta creciente tendencia de violencia y discriminación”.
El secretario de Estado hizo hincapié en que el Gobierno de EEUU mantiene un compromiso “inquebrantable” con la defensa de los derechos de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en el país norteamericano y el resto del mundo.
Como ejemplo de ese compromiso, Kerry recordó que el pasado febrero designó a Randy Berry, excónsul general de EEUU en Amsterdam y con experiencia en varios países de África y Asia, enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBTI.