El ministro de Salud de Venezuela, Henry Ventura, reconoció que existen importantes carencias en el sector que no solo incluyen la falta de medicamentos por deudas con laboratorios, sino también un deterioro de la infraestructura hospitalaria y problemas sociales que afectan a los centros asistenciales.
“Nos reunimos con los médicos residentes, internos y con los de postgrado de todo el Distrito Capital (Caracas) para decirles aquí está el ministerio abierto, si tenemos problemas de infraestructura y equipamiento, los asumimos, pero instalamos una mesa para darle solución”, dijo Ventura a periodistas.
El ministro, que dirige la cartera de Salud desde marzo pasado, dio las declaraciones después de sostener reuniones con médicos de hospitales que le plantearon diversos problemas que aquejan al sector.
Ventura indicó que la semana que viene se conformará una “mesa de seguridad” entre médicos de los hospitales con el Ministerio de Interior “sobre todo el Hospital de los Magallanes (de Catia, oeste de Caracas) que ha sido invadido ese sector (…) por gente que no tiene vivienda”.
Además, comentó que se está haciendo un llamado a los motociclistas pues “no hay ningún sistema de salud que aguante tanto accidente de tránsito con motorizados (motoristas)”.
Leer nota completa en NTN24