Durante la entrevista concebida a Carlos Croes en su programa dominical, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que la Ford sí firmó con el gobierno un acuerdo para la venta de de carros en dólares, manifestando que los demás sectores económicos del país también debería tener esa opción. “Si no se entregan dólares al sector privado la población venezolana sufrirá”.
Roig dijo que sería contraproducente no dar más dolares a los empresarios, a propósito de lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro de no otorgar más divisas a Fedecámaras. Aclaró que la organización no recibe divisas, sino no sus agremiados.
Indicó que pareciera que el Gobierno apoyara al sector privado extranjero y no al venezolano, pues en el país el empresariado está sometido a fiscalizaciones, agresiones a través de los medios de comunicación y a la falta dólares, mientras se siguen importando productos. “Los dólares se están yendo a otros países, a empresas privadas que no son de Venezuela”.
Jorge Roig considera que el gobierno y la empresa privada deben sentarse para solventar los problemas del país. “En Fedecámaras nos encantaría que al presidente Nicolás Maduro le fuera bien, por eso la empresa privada insta al diálogo”. A su vez le propuso al gobierno que la restructuración de los precios justos sea para favorecer a los venezolanos.
Al finalizar la entrevista, Croes le pregunta que siente al ser denominado por Maduro como conspirador, a lo que Rois asegura que él lo que siempre ha buscado es inspirar en lugar de Conspirar.
LP