El secretario general nacional del partido Socialcristiano Copei, Jesús Alberto Barrios, celebró la participación ciudadana en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asegurando que debe prevalecer el compromiso unitario, por encima de cualquier interés particular. “Desde que se anunciaron los resultados todos los candidatos pasaron a ser nuestros, porque somos unidad”, destacó.
“Encuestas señalan que el 73% de la población venezolana quiere un cambio de rumbo en el país y eso quedó demostrado con la cantidad de ciudadanos que respondieron al llamado a elecciones que hizo la alternativa democrática”, Comentó el dirigente Copeyano.
Barrios aprovechó la oportunidad para instar a todos los partidos miembros de la MUD a no caer en la estrategia política del Gobierno, que según su opinión, es la confrontación y la violencia, asegurando que deben mantenerse firmes en el objetivo de alcanzar la mayoría de la Asamblea Nacional, generando confianza en la población para evitar la abstención en las filas opositoras.
“Desde Copei transmitimos un mensaje de unidad. El compromiso que adquirimos trasciende los intereses partidistas. Nosotros tenemos una gran responsabilidad para representar dignamente la voluntad del pueblo venezolano”, expresó.
Para concluir el dirigente comentó que con un mecanismo unitario la oposición puede transformar la Asamblea Nacional en un organismo dedicado a poner en marcha planes sociales, que favorezcan a la ciudadanía. “La AN no es para pelear, debe ser un foro para el debate civilizado de ideas”, concluyó.
Np