Fernando Carrillo se niega a ser otro latino inocente encarcelado en EEUU

Fernando Carrillo se niega a ser otro latino inocente encarcelado en EEUU

Fernando Carrillo

El actor y empresario venezolano Fernando Carrillo se permite informar a la opinión pública los siguientes puntos con referencia a su caso judicial en la corte del condado Miami-Dade (Florida, Estados Unidos).

1. El 14 de abril del 2015, se emitió una moción a la Corte para revocar o pedir el cambio de declaración y sentencia. Una sentencia aceptada por Carrillo, bajo sugerencia de su primer abogado Michael Cohen. Una sentencia con la que Carrillo nunca estuvo de acuerdo. La nueva abogada de Carrillo, Madeline Acosta, propuso retirar la sentencia ya que el Juez no le hizo a Carrillo, todas las advertencias que esto acarrearía en su estatus migratorio. Esta moción se presentó al Juez en su presencia el día 23 de Abril del 2015. El Juez estuvo de acuerdo con esta moción y aceptó no haber advertido a Carrillo pero aún así, el Juez Andrew Hague, quien ha sido extremadamente duro y rígido con Carrillo, dijo que necesitaría oír a un experto en inmigración, antes de dictar sobre si aceptaría retirar la sentencia de Carrillo e ir directamente a juicio o no.





2. El Juez ordenó una nueva audiencia para el próximo 21 de Mayo del 2015. Ese día, Carrillo y su nueva abogada, Madeline Acosta, pensaban presentar el testimonio de un experto en inmigración. Dicho experto testificaría al respecto en la fecha indicada, pero ahora, Carrillo decidió mejor comenzar a servir una sentencia que considera totalmente injusta y absurda, pero prefiere no ir a juicio, ya que los juicios en USA no son una ciencia cierta, se puede ser el más culpable y ser perdonado o de igual forma, se puede ser el más inocente y ser condenado.

3. Antes de abandonar la corte el día 23 de Abril, 2015, el Juez estuvo de acuerdo en modificar la sentencia y eliminó por completo el arresto domiciliario. En este momento, ya Carrillo no está sentenciado a cumplir tiempo de arresto domiciliario.

4. El 21 de Mayo, 2015, se le informará al Juez Hague, que Carrillo aceptará cumplir su sentencia modificada, ya que Madeline Acosta logró eliminar el absurdo arresto domiciliario, aun así, Carrillo considera injusta e inventada, la sentencia impuesta por el Juez Andrew Hague, a quien Carrillo considera Racista hacia los Latinos, ya que sin ningún tipo de prueba o evidencia en su contra, Hague sentenció a Carrillo a un año de probatoria, 250 horas de trabajo comunitario y $750 de multa, por besar a una recepcionista en la mejilla, como saluda siempre a sus fans. En otras palabras, se le comunicará al Juez que se acepta la rígida y absurda sentencia impuesta, ya que Carrillo se niega a darle, al Juez Andrew Hague o al sistema judicial Americano, la oportunidad de encarcelar a un Latino más o simplemente a otro hombre perteneciente a las minorías de este país, injustamente condenado y puesto tras las rejas aun siendo inocente. Estados Unidos es el país que más encarcela a su población y es la nación con más hombres inocentes detrás de las rejas. La mayoría de estos son Latinos y Afro Americanos.