Algún día, la humanidad llegará a otros mundos. ¿Qué bandera plantará el primer ser humano que pise esos plantas? ¿La de un solo país? El diseñador Oskar Pernefeldt ha tenido un sueño: unir todos los pueblos del planeta bajo una bandera, y hay que reconocer que tanto la bandera como la iniciativa son preciosas.
El proyecto de Pernefeldt se llama The International Flag of Planet Earth. No se trata de ninguna propuesta oficial, pero tiene el encanto de haber nacido libre de referencias políticas. El artista sueco ha elegido el color azul en homenaje al agua que cubre la mayor parte de La Tierra. siete anillos que representan los siete continentes se engarzan en forma de flor para representar la vida en el planeta azul.
Pernefeldt se ha tomado la molestia de montar su propuesta de bandera sobre diferentes soportes, desde trajes de astronauta hasta la bandera que algún día clavaremos sobre Marte, o diferentes eventos en los que las insignias de cada país se sustituyen por esta única insignia digna de una película de ciencia-ficción. Os dejamos con esos ejemplos y un vídeo sobre el proyecto.
Vía Gizmodo