Avances tecnológicos que harán más sencillos procesos como separar los líquidos del equipaje de mano en bolsas plásticas, entre otros pasos rutinarios en los chequeos de seguridad a la hora de viajar en avión.
Hacer fila en el chequeo de seguridad de un aeropuerto se ha vuelto una pesadilla para los viajeros de todo el mundo. Si bien los controles se volvieron más estrictos después del ataque a las Torres Gemelas en 2001, hoy en día pasar por la seguridad de un aeropuerto es toda una odisea: quitarse los zapatos y cinturones, separar los líquidos en bolsas de plástico diminutas, sacar el computador o los cargadores y ponerlos en una bandeja diferente son los pasos que, en cuestión de segundos, hay que lograr como sea para no llamar la atención de los policías y para agilizar las filas.
El director de la ONG británica Privacy International, Gus Hosein, asegura que las personas se han acostumbrado a ser tratadas como “ganado” en los aeropuertos. Sin embargo, las autoridades parecen estar conscientes de esta situación. La periodista de la BBC Katia Moskivitch encontró que con mejores escáneres y sistemas de biometría, la seguridad de los aeropuertos podría ser un poco menos molesta.