Anoche falleció Cristian Clayderman Valero Portillo, de 18 años, luego de pasar 17 días interno en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. De acuerdo a información de familiares, el joven se encontraba en una protesta por electricidad en el municipio Pampanito, cuando una comisión policial los atacó para disipar la protesta.
En ese episodio, un funcionario le disparó y alcanzó a herirlo en el cuello. De inmediato fue trasladado al centro de salud, donde permaneció en delicado estado hasta las 8:00 pm de este jueves, momento de su muerte.
De acuerdo a información de familiares, el joven se encontraba en una protesta por electricidad en el municipio Pampanito, cuando una comisión policial los atacó para disipar la protesta. En ese episodio, un funcionario le disparó y alcanzó a herirlo en el cuello. De inmediato fue trasladado al centro de salud, donde permaneció en delicado estado hasta las 8:00 pm de este jueves, momento de su muerte.
Cristian era estudiante de quinto año de bachillerato en el Liceo Ramón Deldado Mejías, sección D, y tenía una vida por delante. Sus seres queridos pidieron a las autoridades una investigación profunda y el pronunciamiento de la Policía del Estado, Gobernación y de Seguridad ciudadana. Exigieron cero impunidad o encubrimiento de los responsables.