Voceros de la comunidad indígena Los Potocos trancaron la carretera que comunica Píritu – Barcelona, para exigir la liberación de dos miembros de su etnia, que fueron detenidos este viernes por funcionarios de la Policía municipal de Bolívar, así lo informó El Norte
Ysamar Bastardo
Simón Belisario, habitante de la zona, informó que cerraron la vía en ambos sentidos desde las 11:55 am, para pedir además que cese la violencia por parte del alcalde Guillermo Martínez contra el Cacique Moisés Caigua, a quien han señalado de delincuente y narcotraficante.
Destacó que un grupo de personas acudió a la vicepresidencia de la república para pedir que sean respetados, pero tal petición no ha sido tomada en cuenta. “El mandatario local continúa con los atropellos”.
Expresó que la manifestación no será levantada hasta que se presente el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.
Belisario señaló que en una asamblea realizada a temprana horas con sus hermanos indígenas se acordó la creación de una comisión que limite el territorio indígena de la entidad federal junto a representantes del Gobierno Nacional, para acabar con estos problemas.