La Intendencia de Maracaibo, tras recibir la orden de la Gobernación del Zulia, se desahoga de los reclamos de personas de la tercera edad que por vejez pierden las huellas y son bloqueadas para comprar en supermercados controlados con el sistema biométrico. La Verdad
Fue confirmado que se ordenó permitir, bajo la verificación de los gerentes de tiendas, vender alimentos a precios regulados a consumidores: hombres a partir de 60 años y mujeres 55 años edad, que al exponer sus huellas no se lea la identificación en los equipos de registro. Los casos serán revisados, evaluados y aprobados por los encargados.
Gerentes de supermercados, que pidieron el anonimato por no estar autorizados a declarar, explicaron que la Gobernación del Zulia acordó con la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa) considerar a las personas de la tercera edad para garantizar el derecho a la alimentación. “Cuando pasen al captahuella y no se vea la identificación podrán comprar, pero si sale la identidad de otras personas tendrán que ir a la Intendencia”.
Para leer más La Verdad