Aceptar la diversidad sexual, un reto social

Aceptar la diversidad sexual, un reto social

diversidad sexual

Las creencias, conocimientos y actitudes que manejan los integrantes de la población de un país, determinan en gran medida la aceptación o no de ciertos temas como el reconocimiento de los derechos que tienen las personas de la diversidad sexual. El Impulso

Los datos arrojados por el estudio “Condiciones legislativas, institucionales y sociales para el reconocimiento, protección y ejercicio de los derechos y la salud sexual y reproductiva en Venezuela”, entre los años 2013 y 2014, muestran que los ciudadanos de esta nación han hecho pocos avances en este tema.





Durante la presentación de la investigación en Barquisimeto, las representantes de dos de las organizaciones involucradas: Magdymar León Torrealba, coordinadora ejecutiva de Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) y Belkis Lugo, consultora de Aliadas en Cadena, destacó destacaron las dificultades existentes en el área.

“No se acepta, por ejemplo, que estas personas tengan derecho al matrimonio igualitario o que puedan adoptar o tengan hijos, pero sí se tolera su derecho a trabajar”.

A todo esto se suma, el porcentaje de discriminación que aún existe hacia las personas con VIH o Sida, pese a la reciente aprobación de una ley para la protección de su integridad y la de sus familiares.

Para leer más detalles El Impulso