Se acerca el fin del año escolar y esto conlleva a la compra de materiales para el inicio de la nueva jornada educativa, situación que coloca a algunos padres en apuros y se eleva en una familia con más de un hijo, en un recorrido realizado por diversas librerías, papelerías y tiendas expendedoras de útiles escolares, pudimos constatar que la lista de útiles supera los 30 mil bolívares. Así lo reseña elperiodiquito.com / Jescarina Romero Roldán
Así lo afirmó Nurys Vargas, encargada de un negocio de útiles escolares, quien detalló que los precios podrían incrementarse para mediados de julio cuando llega la mercancía nueva, a la espera de la zafra escolar que inicia a partir de agosto y se acentúa entre septiembre y octubre.
“Los padres están previendo los aumentos, porque en estos meses se están moviendo las ventas bastante”, situación que no ocurría anteriormente, explicó la señora Nurys. Las resmas de papel, los bolsos escolares y los cuadernos, son los productos cuyos costos más se han elevado en el último año. “Una resma de papel costaba cerca de Bs 300, ahora cuenta hasta Bs mil 700”, indicó.
Vargas aseguró que es más difícil para las familias con más cantidad de hijos en edad escolar, porque se ven afectados por los altos costos, además aseguró que esperan que lleguen con regularidad las enciclopedias y los libros de estudio.