En la madrugada de este viernes lanzaron objeto explosivo a caseta de vigilancia de la Asociación de Profesores de la UCLA. Así lo anunció la profesora Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Vemezuela (FAPUV) al rerirse al suceso ocurrido en la madrugada de este viernes cuando desconocidos lanzaron un objeto explosivo en la caseta de vigilancia de la sede social de Apucla con daños considerables.
“Expresamos nuestra soliaridad a la Asociación de Profesores de la UCLA y manifestamos un rechazo contundente a este tipo de hechos delictivos que ponen en riesgo la vida de nuestros agremiados. Sus propiedades y los bienes de las Instituciones.”
“Los vándalos dejaron pintas en las paredes amenazando con destruir los vehículos propiedad de los Profesores de UCLA, por lo que denunciamos publicamente ante los organismos competentes, estas amenazas contra la dirigencia gremial y sindical de nuestras Universidades y alertamos a la comunidad venezolana y universitaria a mantenernos unidos en defensa de nuestras Instituciones, nuestras Organizaciones sindicales y gremiales y nuestra dirigencia, afirmó.
Recuento de Escalada de Violencia y Amenazas
Ramírez de Viloria alertó que existe una escalada de violencia y amenzas inaceptable contra directivos y agremiados de FAPUV” la cual hemos denunciado de manera oportuna, tales como sucedió el pasado sábado 9 de mayo, cuando los representantes de FENASTRAUV (Orlando Zambrano), FETRAUVE (Carlos López) y FENASINPRES (Telémaco Figueroa), anunciaron la convocatoria de sus sindicatos afiliados, a una reunión el miércoles 13 en Caracas, a fin de evaluar, entre otras cosas, “el comportamiento golpista de la Presidenta de FAPUV”. Producto de ese discurso, cuyo objetivo es eliminar la representación de FAPUV de la discusión de la CCU, en la UNELLARG un trabajador exhaltado, propuso “buscar a la Presidenta de FAPUV y darle una paliza”.
También denunciamos hechos de violencia en Apula y el acoso sufrido por el profesor Luis Loaiza presidente de la Asociación de Profesores de la ULA por parte de la Gobernación de Mérida. Igualmente el gobierno del Estado Carabobo enfiló sus baterías contra el Prof. Jesús Villarreal, Presidente de APUC, reviviendo un expediente de una actuación por el conflicto año 2013. en cuyo caso me informaron este viernes 5 de junio, que me fijaron la audiencia el lunes a las 10,am.tribunal cuarto de municipio de Valenia.
Sumados a estos casos mencionados, la Prof. Carolina Casanova, Presidenta de APUNET, también está siendo acosada y perseguida, personalmente, y a través de las redes, con una serie de amenazas violentas por parte del Br. Omar Ramírez, a quien denunciaremos ante las autoridades competentes.
Ante tales hechos denunciados, los profesores universitarios del país estamos cada día más unidos en defensa de nuestros derechos y no permitiremos este tipo de persecusiones por el ejercicio del sagrado y constitucional derecho a la protesta. Todos acompañamos a nuestros dirigentes y rechazamos de manera categórica eate tipo de actuacionea cobardes y mal intencionadas contra la dirigencia gremial, concluyó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de FAPUV.
Nota de prensa