El incremento de la carne de res parece no tener fin, ya que de 400 bolívares, que era el precio en el que se encontraba hace unas semanas, la misma es vendida en 620 bolívares el kilo la de primera y en 600 la de segunda. El Periódico Monagas
La encargada de una carnicería indicó que actualmente la están comprando a los ganaderos en 400 bolívares, y presumen que en los próximos días el rubro vaya a aumentar.
La comerciante aseveró que la mercancía le llega al negocio dos veces a la semana, y la cantidad de compran depende del precio al que la consigan.
Enfatizó que en su local las ventas han bajado considerablemente por el alto precio de la carne, situación que genera preocupación.
Por su parte, una compradora se quejó del alto costo del rubro, señalando que es una exageración, que deberían bajar los precios, agregando además, que ante el excesivo costo, ha tenido que sustituir la carne con enlatados y granos como caraotas porque ya este producto es casi incomprable.
Otro consumidor refirió que la carne deberían venderla al precio regulado de 250 bolívares como los establecieron las autoridades respectivas, porque no es posible que hayan gastado 3 mil 800 bolívares en carne, y en verduras y hortalizas él y su esposa gastaron 4 mil 800 bolívares.