Gobierno Nacional y transportistas definirán “precios justos” de repuestos

Gobierno Nacional y transportistas definirán “precios justos” de repuestos

Haiman El Troudi

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, exhortó este miércoles a los transportistas del país a estar a la vanguardia de la lucha contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando en la venta de autopartes y repuestos.

“Es absurdo que nosotros seamos permisivos con páginas web que, por ejemplo, comercializan baterías a precios exorbitantes y especulativos ante la vista de todos y ante la actuación cómplice de algunos”, expresó.





El Troudi señaló que para mantener el orden económico en la comercialización de repuestos y partes automotrices, fueron instaladas más de 27 proveedurías en todo el país, que surten al sistema de transporte público nacional y que han ido minimizando progresivamente la coyuntura de especulación y bachaqueo.

Destacó que el trabajo fundamental de los transportistas es ser garantes de que estos establecimientos permanezcan plenamente abastecidos y vendan los productos a precios justos.

“Las proveedurías fueron concebidas para que los transportistas estuvieran al frente de las mismas y eviten el bachaqueo”, apuntó.

Recordó además que hay una providencia que establece que fabricantes e importadores deben destinar mensualmente el 20% de lo que producen a las proveedurías.

“El problema está en el restante 80% que se sigue comercializando por los canales normales por donde se da la especulación que estamos denunciando”, advirtió.

Resaltó que la prioridad del gobierno ha sido atender al transporte público por ser el que moviliza a más del 80% de los venezolanos.

“Eso no significa que estamos abandonando al resto de los vehículos particulares, lo que estamos diciendo es que priorizamos en la atención de un servicio que alcanza a las mayorías. El Gobierno Nacional está garantizando la materia prima y los insumos necesarios para que las empresas nacionales puedan abastecerse lo que resta del año sin problema, nos queda ahora garantizar también que todo eso llegue al destinatario final”, manifestó.
ANV