Ayer fue capturado por la Policía Nacional de Colombia e Interpol, Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar”, señalado de asesinar a la periodista de Venevisión el 23 de marzo del año pasado
A un año de haber cometido el crimen de la periodista Adriana Urquiola de la televisora Venevisión, fue capturado en Colombia por Interpol su presunto asesino, Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, alias “Capitán Bolívar”, así lo publicó Diario La Voz
Los hechos
Como se recordará, el 23 de marzo del año pasado, la intérprete de señas del Noticiero Venevisión iba a su residencia en Los Teques, en el estado Miranda, cuando tuvo que bajarse de la unidad de transporte en la que viajaba debido a una protesta que se realizaba en el sector Los Nuevos Teques. Es en ese momento cuando fue impactada por el disparo que acabó con dos vidas: La de ella misma, Adriana Urquiola, así como del ser que estaba en su vientre, que ya tenía ocho meses de gestación.
El tiro fue realizado desde una camioneta Toyota 4Runner en la que estaba Yonny Bolívar, a quienes testigos del hecho señalaron de haber disparado, lo que él mismo admitió en una entrevista que concedió desde la clandestinidad al diario El Nacional, siete días después del crimen.
Gracias a la información aportada por los testigos del hecho, el 25 de marzo es allanado un edificio en el sector El Pichacho de San Antonio de Los Altos, donde reside la familia Bolívar Jiménez, en el que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), incauta tres pistolas y un lanzagranadas –según las versiones iniciales que se difundieron sobre el hecho-, mientras que en el estacionamiento estaba el vehículo 4Runner desde el cual se hicieron dos disparos mortales contra Urquiola. Bolívar fue interrogado por las autoridades que lo dejaron ir. Nunca más se supo del paradero de Yonny Bolívar Jiménez, hasta ayer, cuando Interpol Colombia confirmó que lo había capturado.
Lea la información completa en Diario La Voz