Los años que llevaban conociéndose no importaron para que un adolescente, de 16 años, planificara durante cuatro días el atraco que acabaría con la corta vida de su vecina, Jesbelis Leandra Méndez Atencio, de 12 años.
A las 9:30 p.m del miércoles, el jovencito fue capturado por una comisión mixta del Eje de Homicidios del Cicpc y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cpbez, tras determinar que el menor fue quien contactó a los criminales.
“El adolescente se enteró que el cuñado de la niña, quien es funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, había ganado 80 mil bolívares en un juego de azar. Luego, contactó a seis hampones de la zona y orquestó el macabro plan de robar en la casa”, informó ayer un vocero del Cicpc.
La aprehensión se practicó en su propia vivienda, ubicada en el sector Las Amalias, vía a La Concepción, específicamente a dos casas de la vivienda de Jesbelis.
El procedimiento se logró horas después de que adolescente asistiera al cementerio San Francisco de Asís para darle el último adiós a Jesbelis.
Leer más en: panorama.com.ve