Organizar una fiesta infantil con un reducido presupuesto ya no es tan fácil como hace un par de años. Actualmente hay que recorrer varias piñaterías para conseguir ofertas y, aún así, el gasto siempre supera lo esperado. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Giovanna Pellicani
Entre la piñata, la torta, los globos, confites, refrescos, platos, cubiertos, vasos y el mantel decorativo lo mínimo que se puede gastar son Bs 6 mil, según el recorrido que hizo el equipo de El Mío, que se fue a “cazar” buenos precios en el casco central de Puerto La Cruz, municipio Sotillo.
En la piñatería Vista al Mar, ubicada en la calle Buenos Aires del casco central porteño, estaba Roselia Moya. Quiere celebrar el primer año de su hijo Julio, pero aseguró que sólo dispone de Bs 10 mil y en ese local, según ella, hay ofertas.
Desde comienzos de 2015, Moya ha buscado variadas opciones para la fiesta de cumpleaños de su primogénito y, a pocos días para la celebración, son escasas las gangas que ha conseguido.
En el mencionado local tienen piñatas pequeñas desde Bs 250. Hay un combo que trae la caja de cartón con su diseño acompañada de una bolsa de caramelos, juguetes surtidos, chupetas, papelillos, pepitos y minigalletas, todo esto por Bs 1.420.
Roselia encargó una torta de cuatro kilogramos y pagó Bs 2.000.Como pasapalos compró paquetes grandes de pepito, platanito, doritos y papitas. La factura fue de Bs 1.015, esto sin contar con los tres refrescos de dos litros, por los que canceló Bs 420 y por los platos, cubiertos y mantel decorativo pagó Bs 900.
Los cotillones pasaron a un segundo plano, pues la comerciante considera que con todo lo que los chamos “agarran” de la piñata “es suficiente”.
LO MÁS CARO
Hay piñatas que alcanzan los Bs 3.000, sin rellenar, y el costo de la torta depende del tamaño y el decorado.
Muchos coincidieron en que preparar cotillones para unos 25 niños supera los Bs 3 mil, por lo que prefieren obsequiar un detalle que lo sustituya y sea más funcional.
Para cualquiera de las opciones hay que caminar y comparar los precios y así conseguir la mejor oferta.