Detención de Arturo Vidal tras dar positivo por alcoholemia sacude la Copa América

Detención de Arturo Vidal tras dar positivo por alcoholemia sacude la Copa América

 A red Ferrari belonging to Chile's player Arturo Vidal is seen after a car crash on a highway, south of Santiago

 

La detención de la figura chilena Arturo Vidal por dar positivo por alcoholemia tras estrellarse con su Ferrari ha sacudido a la Copa América-2015 y al país anfitrión, que había depositado sus esperanzas en el mediocampista para guiarlos hacia su primer título de la historia.





En una jornada en la que sólo se disputará el crucial Colombia-Brasil, Chile seguía en vilo el miércoles a la espera de saber el periodo de detención de Vidal y si podrá seguir compitiendo en la Copa o si será suspendido por indisciplina.

El jugador de la Juventus, que arrancó espectacularmente el campeonato y es por ahora su máximo goleador, colisionó con otro auto en las afueras de Santiago cuando regresaba de noche a la concentración de ‘La Roja’, tras disfrutar de un tiempo libre que se les concedió a los jugadores.

La policía chilena reportó que el jugador sufrió “lesiones leves” y su esposa, que viajaba con él, “lesiones de mediana gravedad” por el percance, del que se investigan las causas.

Del hospital, Vidal fue trasladado directamente a una comisaría donde fue arrestado por dar positivo en el control de alcoholemia. El futbolista pasó la noche en prisión y el miércoles debe ser presentado ante un juez de garantías.

El próximo partido de Chile, que lidera el Grupo A con cuatro puntos pero todavía no está clasificado a los cuartos de final, será el viernes ante Bolivia en Santiago.

Este escándalo no es el primero que involucra a la selección de fútbol de Chile ni al propio Vidal.

En noviembre de 2011, antes de un juego con Uruguay por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, Vidal y otros cuatro jugadores del equipo regresaron a la concentración en Montevideo también bajo los efectos del alcohol.

Vidal junto a su compatriota Alexis Sánchez, así como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez son las figuras en competición de una cita continental cargada de estrellas.

 – Prueba de fuego para Colombia – En medio del caso Vidal, la Copa América ofrecerá el miércoles uno de los partidos más apasionantes de la primera fase.

Colombia y Brasil reeditarán en Santiago el partido de cuartos de final del Mundial del año pasado en el que la ‘canarinha’ sufrió lo indecible para eliminar a la escuadra cafetera y perdió a Neymar para el resto del campeonato por una fuerte entrada de Camilo Zúñiga.

El miércoles la presión será para la selección cafetera, que está obligada a obtener un buen resultado para evitar la eliminación.

La inesperada derrota 1-0 en su debut ante el vecino Venezuela ha generado un mar de dudas en un equipo que llegó a Chile con un cartel de favorito a la espalda, como hacía años que no tenía en una Copa América.

Enfrente tendrá a toda una selección pentacampeona mundial comandada por la estrella que más ha brillado por ahora en el otoño chileno, Neymar Jr.

El crack del FC Barcelona anotó un gol y dio una asistencia prodigiosa para el segundo en la sufrida victoria 2-1 ante Perú en la primera jornada, que aupó a Brasil al liderato del Grupo C.

– Messi orgulloso –

La segunda jornada de la Copa América concluirá el jueves con el choque entre Venezuela y Perú, segunda y tercera respectivamente del grupo C.

En las otras llaves, Chile encabeza el Grupo A junto a Bolivia con cuatro unidades cada una, seguidas de México (2) y Ecuador (0).

El Grupo B lo comanda Argentina después de que el martes derrotara 1-0 a Uruguay en un partido de una dureza a la altura del eterno Clásico del Río de la Plata.

Lionel Messi no anotó -lo hizo el ‘Kun’ Agüero- pero tras el silbido final se mostró orgulloso de que su equipo no se dejara amilanar en la batalla del Rio de la Plata ante Uruguay.

La albiceleste está secundada en la cabeza del grupo por Paraguay, ambos con 4 puntos, seguidos de Uruguay (3) y Jamaica (0).

AFP