Correa: la burguesía ecuatoriana se opone a un país más justo

Correa: la burguesía ecuatoriana se opone a un país más justo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este jueves que la burguesía de ese país rechaza las leyes promovidas por su Gobierno porque se oponen a la existencia de un país más justo. Reseño Telesur.

El mandatario llamó a los ecuatorianos a mantenerse informados y a no dejarse engañar por el dos por ciento de la población que se verá afectada por las medidas.

“Ese sistema no es para ustedes, es para los especuladores”, remarcó el jefe de Estado desde la provincia de Tungurahua, donde inauguró un centro de salud. “Mientras la oligarquía está de luto, el pueblo está de fiesta. La ley de plusvalía solo busca defender al pueblo”, destacó el Jefe de Estado.





Correa enfatizó que “nadie debería dormir tranquilo hasta no lograr una distribución más justa de las riquezas, porque nada justifica siglos de exclusión y pobreza. No podemos permitir que sigan las injusticias”. Asimismo, se refirió a la campaña mediática adelantada por la oposición en Ecuador, que “engañó al pueblo, distorsionó la Ley de Herencia, sin dejar que los ciudadanos conocieran de verdad sus beneficios”.