La escasez y los altos precios no sólo afecta a los humanos. En los últimos meses, los perros y gatos, las mascotas preferidas de las personas, han sido afectados por la poca variedad en las marcas de alimentos. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Elisa Gómez
En Agro Veterinaria C.A., ubicada en la calle Juncal de Puerto La Cruz, la encargada Neidy de Sánchez comentó que siempre quedan los productos costosos de Purina, porque los económicos, a pesar de que los distribuyen con frecuencia, son vendidos como pan caliente.
Un saco de perrarina Dog Chow para cachorros de 22 kilos se encuentra a precio viejo, en Bs 3.600. Mientras que el de adultos está en Bs 3.500.
Los de menor presentación, de dos y cuatro kilogramos, se ubican entre Bs 290 y 965 bolívares.
En lo que alimentos para gatos se refiere, el saco de un kilo de Gata Mari tiene un valor que oscila entre los 188 y 199 bolívares en el local Agriven. En otras tiendas del centro porteño el empaque de Cat Chow, de 1,5 kilos, está en Bs 475. Mientras que Friskies, de tres kilos, sale en Bs 810.
Al detal, el kilo de estos alimentos fácilmente se puede conseguir entre Bs 160 y 300 en cualquier local.
El ama de casa Deyanira Fernández realizaba ayer un recorrido por varias tiendas para ver si ubicaba la marca Protican para sus mascotas y en las dos que había visitado no tuvo suerte. Recordó que la última vez que adquirió el saco de 20 kilos hace tres meses le costó 1.200 bolívares.
Productos de cuidado
En lo único que hay gran variedad es en los productos de cuidado. La vacuna Sextuples, que previene siete enfermedades en los perros, se encuentra en Bs 66, al igual que la parvovirosis. Antonio Pinto, encargado de Agriven, recomendó que sea aplicada tres veces antes de cumplir el año.
Similar costo tiene la triplefelina para gatos que está en Bs 60.
Los desparasitantes en pastillas y líquidos se consiguen entre Bs 30 y 350. Mientras que el precio de los productos de higiene oscilan entre 100 y 500 bolívares, dependiendo si son medicados para un cuidado en específico.