Este viernes fue dictada medida privativa de libertad a Yonny Bolívar Jiménez por su presunta vinculación con la muerte de la intérprete de señas Adriana Urquiola, hecho ocurrido el 23 de marzo de 2014 en el sector Los Nuevos Teques, estado Miranda, indicó el Ministerio Público en nota de prensa.
Yonny Bolívar fue capturado el pasado 11 de junio en la ciudad de Barranquilla, Colombia, por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Fue extraditado al país este jueves 18 y trasladado en horas de la tarde desde el estado Táchira hasta Caracas.
Los fiscales 59º nacional y auxiliar imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos innobles en perjuicio de Urquiola, quien laboraba en el canal privado Venevisión, y el mismo delito pero en grado de frustración en detrimento de Rosalba Pérez, quien resultó herida en ese hecho. Adicionalmente, Bolívar fue imputado por los delitos de porte y posesión ilícita de arma de fuego.
AVN