Venezuela va contra Brasil: A silenciar la samba

Venezuela va contra Brasil: A silenciar la samba

Vinotinto_SalomonR980

Venezuela afrontará hoy, a las 5:00 pm, su mayor reto en la Copa América Chile 2015, cuando enfrente a Brasil en un partido crucial.
El choque del grupo C, que cerrará la primera fase de la cita de fútbol, se jugará en el estadio Monumental David Arellano, en Santiago.

La oncena nacional, que viene de caer 1-0 ante Perú, está obligada a sumar puntos para acceder a la segunda etapa.





Forma parte de un sector en el que sus integrantes totalizan idénticas unidades (3) y ostenten el mismo diferencial de goles (0). Todos conservan opciones de clasificar.

Brasil y Perú, que figuran primero y segundo en la zona, han convertido dos tantos cada uno y sólo requieren de un empate para sellar sus boletos.

La Vinotinto y Colombia, que figuran tercera y cuarta, respectivamente, han facturado una vez cada una y necesitan ganar, para certificar sus pasaportes, sin depender de otros resultados.

De caer con el mismo score, los criollos avanzarían como mejores terceros, porque dominaron 1-0 a los cafeteros en el careo directo.

Los nativos también pasarían a cuartos de final si tanto ellos como los neogranadinos rubrican pactos idénticos (por ejemplo 0-0, 1-1 o 2-2). En caso de paridades o caídas con marcadores distintos, la situación favorecería al cuadro que logre estremecer las piolas en más oportunidades.

Sin temores
“El que diga que Brasil, la tiene fácil no sabe nada”, expresó Luis Seijas, volante de contención venezolano. “No hay una selección favorita”.

Seijas, al igual que el resto del elenco dirigido por Noel Sanvicente, sabe que vencer a la canariña no es imposible, sobre todo, cuando ésta no contará con Neymar, su figura.

El ariete del FC Barcelona fue suspendido por el resto de la Copa América por haber sido expulsado y protagonizar incidentes violentos en el duelo que Brasil perdió 1-0 ante el cuadro colombiano. Será reemplazado por Philippe Coutinho, del Liverpool inglés.

Venezuela tendrá una baja. El defensor Fernando Amorebieta no actuará, porque vio la tarjeta roja en el careo frente a los incas. Su lugar será ocupado por Gabriel Cichero, quien custodiará los laterales junto con Roberto Rosales.

“Contra Brasil será una auténtica final”, dijo Salomón Rondón, ariete que tratará de guiar a los patrios a su primer triunfo sobre el scratch en la justa. Los criollos acumulan un armisticio y cinco caídas en seis desafíos ante los amazónicos en el evento continental.

El Tiempo