Durante el partido entre Brasil y Venezuela, valido por el grupo C, se vivió un extraño episodio extrafutbolístico antes del comienzo del encuentro.
Marco Pinto, junto a su novia venezolana residente en Chile, decidieron llevar un lienzo en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, el qué decía “SOS Venezuela, #FreeVenezuela”. Se pasearon por el estadio antes del duelo, e incluso algunos fanáticos venezolanos y chilenos se tomaron fotos con la bandera. Todo parecía ir en orden.
Pero justo antes de que comenzará el partido, un miembro de seguridad del recinto les pidió que les entregará la bandera por razones de “seguridad” y que se trata de “ordenes internas”. Pinto, quién trabaja junto a su novia en Amnistía Internacional, reclamó por su derecho a la libre expresión al tiempo que otros asistentes solidarizaban con la pareja afectada.
“Llego uno (guardia), pero no le vi las credenciales, más parecía un policía de civil“, mencionó. La discusión subió de tono mientras Pinto se reclamaba: “no puede ser que en Chile este pasando esto”. De un momento a otro, y entre la confusión, uno de los guardias empujó a su novia, cayendo al piso.
#freevenezuela censura en Chile por lienzo que pedía libertad Venezuela! pic.twitter.com/2S2qp3oUnc
— Patrick Torrejón (@patricktorrejon) junio 22, 2015
Seguir leyendo: MQLTV