Recientemente, Sony dio a conocer que el actor británico Andrew Garfield no participará en una tercera entrega de El sorprendente hombre araña (The Amazing Spider-Man). También se confirmó que el próximo actor también participaría en una película de Marvel, así que muchos conocedores pidieron que el arácnido no fuera Peter Parker.
En los cómics ya existe un Spider-Man que bajo la máscara no es Peter Parker, sino Miles Morales, un joven con ascendencia afroamericana y latina. Algunos fans pidieron a Sony y Marvel que las próximas películas tuvieran a este personaje como protagonista. También hay quienes consideran que un problema que ha tenido la franquicia deSpider-Man para mantenerse fresca es la permanencia de Parker como el héroe.
El contrato entre Sony y Marvel para el uso del personaje, dado a conocer luego del robo de información que sufrió la empresa, dice que el personaje Spider-Man debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser hombre
- No torturar
- No matar a menos de que sea en defensa propia o de otros
- No usar lenguaje más allá de PG-13 (clasificación de películas en Estados Unidos con la que se establece que es para toda la familia pero que se recomienda orientación de un adulto a niños menores de trece años)
- No fumar
- No vender o distribuir drogas ilegales
- No abusar del alcohol
- No tener relaciones sexuales antes de los 16 años y no tener relaciones sexuales con nadie menor de 16 años
- No ser homosexual, a menos de que Marvel haya representado a su alter ego como homosexual en los cómics
En cuanto a Peter Parker, el contrato establece que “es caucásico y heterosexual”.
Seguir leyendo: Excelsior