La representación del estado Nueva Esparta volvió a brillar por todo lo alto en la IV Válida del Campeonato Nacional de Easykart celebrada en Barcelona, estado Anzoátegui este fin de semana que pasó.
Los jóvenes pilotos insulares repitieron el 1-2 en las dos competencias sabatinas (prefinal y final) por medio de Miguel Salvador Hernández y Gabriel Pereira, con el primero estando en la parte alta del podio.
Igual que en la carrera pasada celebrada en el kartódromo “Carmencita Hernández” de Maracay, los pequeños corredores de Nueva Esparta sacaron la cara.
En la prefinal, Miguel Salvador Hernández partió desde la casilla 3 y al llegar a la primera curva tomó el mando de la prueba para apoderarse de la victoria y mantenerse en el tope del campeonato de la categoría baby de 50 cc.
En esta prueba Gabriel Pereira, quien está debutando este año en las competencias organizadas del easykart nacional salió desde el puesto 4 de la grilla y remontó posiciones para escoltar a su coterráneo.
Los dos jovencitos se han mostrado en un alto nivel competitivo a todo lo largo del campeonato.
La válida nacional se llevó a cabo a lo largo de la jornada sabatina, con prácticas el día anterior. Las prueba oficiales y carreras fueron el día sábado.
Y en la final, Miguel Salvador Hernández partió desde el puesto cinco pues la parrilla de salida se invierte por normas de competencia.
“Nosotros planeamos la estrategia de salida colocando el kart en la parte derecha de la pista, calculando que los pilotos que iban delante de él fueran hacia fuera o hacia adentro”, comentó su padre Reinaldo Hernández.
“El tiene muy buena salida y sabe meterse por los huecos que le dejan los rivales”, agregó su mentor.
En el caso de Pereira, de apenas cinco años, “su puesto de salida fue el cuarto y en algún momento de la prueba se dio un toque con Miguel Salvador que lo relegó al último puesto de la carrera, pero pudo remontar para llegar segundo”, dijo Manuel Pereira, su padre.
Gabriel ha demostrado una gran capacidad de reacción en condiciones adversas de carrera por lo que a lo interno del Campeonato Nacional de Easykart ya se le está candidateando para el premio Novato del Año.
El buen fin de semana de los corredores insulares se redondeó de la mejor forma con la doble victoria de Andrés Salazar, piloto adulto, quien logró el doblete (pre final y final) dela categoría TAG 125 cc, modalidad en la que el enfriamiento de los kart se logra con agua.
Salazar logró festejar por primera vez en la campaña y dominar unas pruebas que a su juicio “fueron muy difíciles porque todos los pilotos éramos muy rápidos y las diferencias eran de milésimas de segundo”
En la prefinal salió de tercero y en la final partió desde el puesto de privilegio para apoderarse del segundo podio del día.
El Campeonato Nacionalde Easykart tendrá una pausa de unos meses para volver en agosto o septiembre. La temporada constará de un total de siete válidas puntuables aunque para la categoría baby 50 cc no se entregan unidades porque es una modalidad de iniciación delos jóvenes corredores.
Prensa Servicios Informativos Dialcomm