Unos 30 integrantes del Movimiento Brasil Libre (MBL) realizaron el sábado una protesta frente al consulado de Venezuela en Sao Paulo, lanzando rollos de papel higiénico y colocando pancartas en la fachada del edificio, ubicado en el barrio de Jardins, al oeste de la capital paulista.
“Estamos protestando contra la prisión de los opositores en Venezuela y por el hecho lamentable ocurrido con congresistas brasileños esta semana”, afirmó Rubens Nunes Filho, uno de los coordinadores del MBL.
El manifestante se refería al tratamiento recibido por un grupo de senadores brasileños que viajó a Venezuela el jueves de la semana pasada, con la intención de visitar a políticos opositores presos bajo acusaciones de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Los senadores fueron hostilizados por grupos que se identificaron con el oficialismo, y no pudieron acceder a la capital venezolana, cuyas vías de acceso estaban bloqueadas. La Cancillería brasileña citó a la embajadora venezolana en Brasil, el viernes, para pedirle explicaciones sobre lo sucedido a los parlamentarios.
Rafael Rizzo, que también integra el movimiento, dijo a periodistas que lanzaron rollos de papel higiénico como símbolos de la escasez de productos básicos que existe en el país vecino. Durante la protesta los manifestantes pidieron la liberación de Leopoldo López, opositor preso que por estas horas está muy debilitado tras casi un mes de huelga de hambre; la esposa de López, Lilian Tintori, se reunió con parlamentarios brasileños en Brasilia en mayo de este año.
Más información en Brasil247