Quick Maní demostró su garra en el Clásico Cría Nacional

Quick Maní demostró su garra en el Clásico Cría Nacional

ZZZ

Quick Maní, bajo las órdenes de Emisael Jaramillo, demostró el domingo en el Clásico Cría Nacional que tiene la clase para engrosar la selecta lista de Triple Coronados y unirse así a Gradisco, El Corsario, Iraquí, Catire Bello, Polo Grounds, Taconeo, El Gran César y Water Jet.

Sin embargo, el entrenado por Juan Carlos Ávila y defensor de las sedas del Stud La Invasión, de los hermanos Carlos Luis y José Antonio Uzcátegui, no la tuvo fácil. Problemas en la partida, un extraño en la primera curva y algunos tropiezos lo amenazaron, pero el caballo sacó su garra para recuperarse e hilvanar paso a paso la victoria.





Don Lucas y Manchester, salieron a pelear la delantera, mientras Supremo se colocaba tercero, delante de Quick Maní y Bonifacio.

En la recta de enfrente Jaramillo buscó la carrera y se colocó cerca en el poste de los 1.000 metros finales. Luego, pasó de viaje antes de girar el codo final y se vino en ganancia, para aventajar a Manchester por 2 cuerpos y 3/4. En el tercero quedó Supremo, mientras que Don Lucas y Bonifacio completaron el grupo.

Los parciales fueron de 400 metros en 23”1, 800 en 47”4, 1.200 en 72”1 y 1.600 en 97”1. El remate fue flojo de 29”1 para completar los 2.000 metros en 126”2.

Quick Maní, es un hijo de Champlain en Blue Secret, nacido y criado en el haras La Primavera. Concretó su cuarto triunfo en cinco actuaciones, con un segundo.