Quick Maní, bajo las órdenes de Emisael Jaramillo, demostró el domingo en el Clásico Cría Nacional que tiene la clase para engrosar la selecta lista de Triple Coronados y unirse así a Gradisco, El Corsario, Iraquí, Catire Bello, Polo Grounds, Taconeo, El Gran César y Water Jet.
Sin embargo, el entrenado por Juan Carlos Ávila y defensor de las sedas del Stud La Invasión, de los hermanos Carlos Luis y José Antonio Uzcátegui, no la tuvo fácil. Problemas en la partida, un extraño en la primera curva y algunos tropiezos lo amenazaron, pero el caballo sacó su garra para recuperarse e hilvanar paso a paso la victoria.
Don Lucas y Manchester, salieron a pelear la delantera, mientras Supremo se colocaba tercero, delante de Quick Maní y Bonifacio.
En la recta de enfrente Jaramillo buscó la carrera y se colocó cerca en el poste de los 1.000 metros finales. Luego, pasó de viaje antes de girar el codo final y se vino en ganancia, para aventajar a Manchester por 2 cuerpos y 3/4. En el tercero quedó Supremo, mientras que Don Lucas y Bonifacio completaron el grupo.
Los parciales fueron de 400 metros en 23”1, 800 en 47”4, 1.200 en 72”1 y 1.600 en 97”1. El remate fue flojo de 29”1 para completar los 2.000 metros en 126”2.
Quick Maní, es un hijo de Champlain en Blue Secret, nacido y criado en el haras La Primavera. Concretó su cuarto triunfo en cinco actuaciones, con un segundo.