Oficialismo y oposición irán por el voto de los “Ni-Ni”

Oficialismo y oposición irán por el voto de los “Ni-Ni”

Elecciones-Psuv-Chacao (3)

Los extremos políticos de Venezuela se enfrentan al mismo enemigo: la despolarización. La necesidad de propuestas que generen cambios profundos une a muchos factores de la población venezolana que, aun con diferencias ideológicas, quiere respuestas y dará su voto a quien se las ofrezca. La Verdad

Así dibujan los analistas Nicmer Evans, Jesús Castillo Molleda y Francisco Bello, el terreno de posibilidades que aguarda a los candidatos a la Asamblea Nacional, en la carrera electoral que tiene su fin el 6 de diciembre.





“Es muy pronto para hablar de niveles de participación o intención de voto”, afirma Bello, presidente de la encuestadora Pronóstico. El experto asegura que a 165 días para las parlamentarias, los candidatos y sus organizaciones políticas saldrán a la caza del voto de los que no se identifican con ninguno de los polos.

Agrega Nícmer Evans que las últimas encuestas reflejan que la porción de ciudadanos comunmente denominados “Ni-Ni”, hoy ronda el 28 por ciento de la población, “casi en empate técnico con la Mesa de la Unidad Democrática que están en 31 por ciento y por encima del PSUV que ronda el 23 por ciento”.

Además del difícil objetivo de enamorar a un electorado desconectado de los radicalismos o decepcionado por las falsas promesas, cada bloque político enfrenta sus propios obstáculos. El trío de analistas comparte con La Verdad los retos del chavismo y la oposición, rumbo a las parlamentarias.

Para leer más La Verdad