El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el director deportivo del Juventus, Giuseppe Marotta, tras dos reuniones en la ciudad italiana de Turín, sellaron un acuerdo para que Carlos Tévez regrese al club ‘xeneize’ a partir de julio, según confirmaron a EFE fuentes del club argentino. EFE
Al artillero de la selección argentina le restaba un año de contrato con el actual subcampeón europeo, pero su deseo de volver a su país inclinó la balanza a la hora de cerrar la operación. Si bien las cifras no trascendieron, Boca Juniors, según las mismas fuentes, abonará una suma cercana a los cinco millones de euros, cederá al club italiano al juvenil Guido Badalá, de 18 años, por dos temporadas y le dará una opción sobre otros tres jugadores surgidos de la cantera ‘xeneize’.
La presentación de Tévez será el 7 de julio en el estadio La Bombonera, tres días después de la final de la Copa América y un día antes del partido de despedida de Sebastián Battaglia, otro de los históricos referentes del club, en el que el ‘Apache’ ya había confirmado su presencia.
Tras su partida del Boca en 2004, Tévez jugó en el Corinthians (2005-2006), los ingleses West Ham United (2006-2007), Manchester United (2007-2009) y Manchester City (2009-2013), y en la Juventus (2013-2015). En once años en el extranjero, el argentino sumó a su palmarés personal catorce títulos, que se añaden a los cuatro que había conseguido con el Boca en su primera etapa en el club.