El actor Dustin Diamond, conocido por interpretar al personaje de Screech en la serie de los noventa ‘Salvados por la Campana’, ha sido condenado a 4 meses de cárcel por apuñalar a un ciudadano a finales del 2014.
TMZ se hizo primero con la noticia y, según su reporte, el actor de 38 años fue hallado culpable de conducta desordenada y de portar un arma oculta. El hecho ocurrió en un bar de Port Washington, Wisconsin, donde Diamond ‘apuñaló accidentalmente a un hombre’, después de verse involucrado en una contienda.
‘Me disculpo sinceramente con todos los involucrados,’ dijo. ‘Esta ha sido la experiencia más aterradora de mi vida… Es en todo lo que he podido pensar en los últimos seis meses.’
Tendrá que cumplir una pena de 120 días de prisión y 15 meses de libertad condicional, además de cumplir con servicios a la comunidad. No podrá volver al lugar donde se produjo el percance ni tener contacto con la víctima.
Según la versión del actor, que se encontraba con su novia, un grupo de fanáticos empezaron a acosarlos dentro del bar, y en un intento de Diamond por defender a su prometida, apuñaló a un hombre sin querer.
De acuerdo con las leyes de Wisconsin, sólo por el hecho de tener una navaja “que se abra presionando un botón o cualquier otro dispositivo” se comete un delito. La autoridad ha fijado una fianza de mil dólares, pero de momento sigue en la cárcel, según la policía.