El cohete propulsor Falcon 9 de la compañía SpaceX estalló poco después de ser lanzado desde la estación de lanzamiento espacial de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.
SpaceX ha experimentado un “fracaso en el lanzamiento del cohete” que transportaba la cápsula no tripulada Dragon con un cargamento de dos toneladas de provisiones para la Estación Espacial Internacional (EEI), informa Sky News.
“El cohete sufrió una anomalía durante la primera etapa del ascenso. El equipo está investigando qué es lo que pasó”, señala SpaceX en su cuenta de Twitter. El Falcon 9 explotó tres minutos después de su lanzamiento
La nave de carga Dragon también de SpaceX, solicitada por la NASA, llevaba alimentos, materiales para investigaciones científicas y un nuevo puerto de acoplamiento para futuras cápsulas comerciales.
El lanzamiento del carguero espacial, que debía ser puesto en órbita en diciembre pasado, pero que tuvo que ser aplazado en dos ocasiones, se efectúo finalmente este domingo desde Cabo Cañaveral a las 14:21 GMT.
Además, la Dragon debía llegar a la EEI el próximo martes, y después de un par de semanas en órbita tenía que regresar a la Tierra con un cargamento espacial.