La marcha nacional de comerciantes, que comenzó hoy en la avenida sexta con calle 8, tiene paralizado en un 95% el comercio en la ciudad.
Cientos de comerciantes de Alejandría y otros negocios, se agolparon en varios sectores de la ciudad, para pedrile al Gobierno Nacional que “los deje trabajar”.
Con el mensaje: “luchemos juntos por nuestro patrimonio y el derecho al trabajo”, los manifestantes buscan mostrar su inconformismo con la Ley Anticontrabando, recientemente aprobada en el Congreso y que, entre otras medidas, incluye el contrabando como una conducta constitutiva de lavado de activos y aumenta las penas para quienes incurran en el delito o sean cómplices de este.
Por las calles de la ciudad gritan arengas como “somos trabajadores, no delincuentes”.
Aunque no se han generado alteraciones del orden público en lo corrido del día, cientos de comerciantes formales decidieron cerrar las puertas de sus negocios por temor a que los desórdenes que se presenten, puedan afectar la infraestructura física de sus locales, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
El transporte también se paralizó y en lugares como La Parada no hay movimiento vehicular. Precisamente en esta zona, según conoció este diario, algunos trabajadores prefirieron no salir a trabajar por presiones de algunos grupos, que los amenazaron con cobrar dinero si asistían hoy al sector. Las personas que cruzan la frontera, se vieron obligadas a caminar para poder llegar a territorio colombiano.
Con información de La Opinión (Cúcuta)