Usar esos zapatos que acabas de comprar puede llegar a ser toda una batalla, sin embargo, no significa que tengas que soportar esas horrorosas ampollas.Reseñó Cosmoenespanol
Te decimos cómo puedes evitarlas y hacer un gran debut usando tu nueva adquisición.
1-Asegúrate de que los zapatos sean de tu talla: El primer paso para evitar una lesión en la piel es que el calzado sea de tu talla. No compres nada que no te quede perfectamente solo porque te gusta.
2- Ponles antitranspirante: Estos ayudan a reducir el sudor y por ende evitan la fricción y el movimiento dentro del zapato que puede provocar una ampolla.
3- Úsalos en casa antes de sacarlos a la calle: Usarlos un rato antes ayuda a saber si te van a lastimar en algún momento, y en qué lugares tienes que intervenir para prevenir una ampolla.
4- Protege las zonas afectadas: Si eliminas la fricción, evitas la posibilidad de que aparezca una lesión. Una vez que ubicas el lugar donde te lastima el zapato puede poner una curita y listo.
5- Toma previsiones para evitar lamentos: Si tienes zapatos que te molestan puedes colocarles parches anti-ampollas y siempre ten un par de curitas extras en tu cartera.