El Ministerio español del Interior ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que España está en riesgo alto de amenaza de atentado.EFE
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy a los periodistas durante un acto público que es “imprescindible” y “necesario” continuar con este nivel de alerta tras analizar la situación.
El nivel de alerta 4 supone una mayor presencia policial en las calles, además de un aumento especial de la vigilancia en lugares susceptibles de comisión de un atentado y en infraestructuras sensibles, como centrales nucleares e instalaciones eléctricas, y también en aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses.
El viernes pasado Interior decidió elevar de nivel 3 -medio- a 4 -alto- la alerta tras los atentados de Francia, Túnez y Kuwait.
Según el ministro español, de momento no está previsto elevar el nivel de alerta al 5, salvo que se produzca algún acontecimiento extraordinario.