La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, describió la situación de la entidad como crítica, con 25 familias damnificadas y parte de las vías terrestres colapsadas.
“Tenemos muchas zonas y aldeas totalmente incomunicadas, casi 2.500 familias solicitan alimentos, y la única manera de acceso a estas zonas es por vía aérea y es imposible hacerlo por tierra; dichos deslaves se llevaron por completo la vialidad, seis viviendas y una escuela rural”, informó.
Asimismo, exhortó al Gobierno “declarar un estado de emergencia no para alarmar a la población, sino para avocar los esfuerzos, recursos para brindar ayuda y levantar el municipio San Cristóbal”,
Ceballos sostuvo que mantienen a todo su equipo enfocados en atender la emergencia. La parroquia Francisco Romero Lobo tiene tiene 31 fallas de borde afectadas. “Nos mantiene preocupados una falla de borde que se encuentra prácticamente sobre la avenida Rotaria del casco urbano de la ciudad, ese terreno se sigue deslizando”.
Más información en Unión Radio