“Por falta de equipo quirúrgico de cesárea, murió el bebé estrangulado con el cordón umbilical en el vientre de su madre en el Hospital Central de San Cristóbal. Mi mujer ingresó a las 5 p.m. de este miércoles y no fue atendida sino hasta cuatro horas después, al ver que presentaba un derrame”.Reseñó La Nación/Yuliana Ruiz
Así lo denunció José Morales, quien contó que su esposa María Rosiris de Morales Prieto, con nueve meses de gestación, rompió fuente a las 3 p.m. del miércoles, e inmediatamente la trasladaron a un ambulatorio de Ureña, lugar donde reside, pero como no hubo forma de atenderla, fue trasladada en ambulancia al Hospital Central de San Cristóbal.
“cómo es posible que un hospital no tenga un equipo de cesárea y yo, por no tener los recursos económicos, mi hijo se me murió (…) Ahora mi esposa está delicada de salud, perdió mucha sangre y está recibiendo transfusiones”, manifestó Morales.
Morales resaltó además que tuvo que comprar una urna para su hijo en Cúcuta porque visitó varias funerarias en San Cristóbal y no consiguió, según le informaron, porque no hay material para hacerlas, por lo que tuvo que trasladarse hasta la ciudad colombiana para comprarla, donde le costó 80 mil pesos.
Más información en La Nación/Yuliana Ruiz