A lo largo de todos los comentarios que hago por este medio de comunicación, he venido diciendo que aquí no tenemos reglas del juego claras y el gobierno ante su ineptitud, apela a situaciones específicas en momentos de la política para sacarles provecho. No olvidemos lo que ocurrió en las elecciones municipales de 2013, donde un gobierno que estaba acorralado, pegado contra las cuerdas, perdiendo una gran cantidad de alcaldías en el país y de pronto se aparecieron con el DAKASO. En esa oportunidad, dijeron que iban a firmar un convenio con la empresa Samsung para invertir 500 Millones de Dólares y que a mitad de diciembre ya estarían trabajando en el país a full chola con esta empresa para la importación de estos equipos. Sin embargo, nada de eso pasó. Se trataba de una fábula y de una vulgar estrategia para hacerse de un liderazgo que nunca el gobierno de Nicolás Maduro ha tenido y que nunca ha dado pie con bolas.
Así como ocurrió con el DAKASO, nuevamente generaron una nueva incertidumbre. Así como hicieron con la escogencia de los candidatos del Psuv, acordados con Tibisay Lucena, cuyo jefe político, Jorge Rodríguez, planificaron toda su estrategia para enredar a la oposición en el tema de la escogencia de las candidaturas, porque desde enero nosotros debimos saber no sólo la fecha de las elecciones parlamentarias, sino las reglas del juego en ese proceso comicial, pero ellos siempre vienen con una carta debajo de la manga o una burda estrategia, porque los números no les dan, y limpiamente no ganarán las elecciones
Hoy alerto al país que el gobierno seguirá adelante en su empeño obsesivo de mantenersr en el poder utilizando toda clase de marramucias. Denuncio que está se está planificando importar de China una gran cantidad de artefactos de línea blanca y alimentos provenientes desde Brasil, para distribuir en los meses de octubre y noviembre, con el propósito de hacer demagogia con las necesidades del pueblo y para aparentar ante el país, que el problema de la escasez, del desabastecimiento han desaparecido, y que los rubros antes descritos serán accesibles para todos los sectores de la sociedad. Esta politiquería se trata de una trampa más que el gobierno tiene planificado acometer.
No obstante, este es un gobierno que tiene perdidas las elecciones parlamentarias por donde lo veamos, no hay encuesta en el país, ni las que ellos mandan a hacer que los favorezcan, una cosa es lo que José Vicente Rangel manifiesta en su programa de opinión y otra cosa es la verdad, de lo que esas encuestas registran cuando hacen los sondeos de opinión a nivel nacional. El gobierno está derrotado y acorralado por todas partes, por lo tanto, buscará estratagemas, construirá más enemigos internos y externos.
En el tema de la soberanía nacional, no podrán acusarnos a nosotros de absolutamente nada, porque hemos sido coherentes en la defensa de este país, no solamente frente al gobierno sino a intereses foráneos; desde la bancada de la unidad hemos solicitado derecho de palabra en el parlamento para discutir entre otros temas, El Esequibo, pero la mayoría siempre lo ha negado. Por ejemplo, en el caso del Esequibo, nosotros tenemos muchos años diciendo aquí en nuestro país, que como venezolanos, ni siquiera ponemos en discusión el tema del Esequibo, porque es nuestro. Allá este gobierno que siempre se ha mantenido dormido y silente al respecto, incluso en la gestión de Nicolás Maduro como Canciller durante seis años y ahora dos años como presidente, jamás se pronunció al respecto. De tal manera, que por allí tampoco nos podrán entrampar, porque nosotros estamos del lado de todos los venezolanos y no es más patriota ni más venezolano, ni Nicolás Maduro, ni Diosdado Cabello ni el combo de enchufados que los acompañan, que todos los venezolanos desde cualquier óptica, que queremos que El Esequibo se defienda con la vehemencia con la que hasta ahora el gobierno no ha tenido para actuar y defender nuestra soberanía. Repito, aquí no se trata de quién insulta más ni quién habla más fuerte, sino de quién asume políticas responsables.
Por lo menos, el gobierno ha nombrado una Comisión Presidencial para los Asuntos Limítrofes, al tiempo que ha pedido que haya unidad nacional, pero resulta que en esa comisión que designó solo está integrada por militantes del Psuv. De tal manera, que el gobierno sigue viendo este tema como que si ellos son los dueños del país, y no son los dueños. Venezuela nos pertenece a todos y a todos nos duele.
Todo este resumen de estrategias que ha utilizado el gobierno en momentos de vulnerabilidad política para ellos, es para que no nos dejemos engañar por nada ni por nadie. Haga lo que haga este gobierno, votar en las elecciones parlamentarias masivamente, significa para los venezolanos, un cambio de rumbo en la política nacional como internacional, una instancia de control desde el parlamento y la búsqueda de un cambio definitivo para el país en el marco de la Constitución Nacional. Por lo tanto, de ese camino no nos podemos salir ni dejarnos confundir por un gobierno que está acorralado, que no ha resuelto ni uno sólo de los problemas más importantes del país, como es la inseguridad, la salud, la escasez, el desabastecimiento, porque no han sido abordados con seriedad. Que nada ni nadie nos saque del camino de la unidad, de la construcción de una mayoría contundente en el parlamento nacional, para poner las cosas en su lugar y abrirle camino al cambio definitivo.
Ismael García
Diputado a la Asamblea Nacional
Primero Justicia
@ismaelprogreso