El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig cuestionó que el presidente de la República, Nicolás Maduro llamara “enemigo del pueblo” a la federación, asegurando que hasta el momento “no sabemos como entender a este Gobierno, ni ellos mismos se entienden”.
“Queremos un diálogo para lograr acuerdos, sino simplemente es una reunión donde dan instrucciones y eso es lo que han hecho hasta ahora, no ha habido diálogo con ningún sector”, manifestó en relación a la invitación realizada por el primer mandatario a los sectores productivos.
Asimismo, denunció que el Gobierno Nacional no cree en la empresa privada nacional, pero si en la empresa privada de otros países, “¿te imaginas que les pagarán a los ganaderos de Machiques en dólares?”, se preguntó.
Por otra parte, se refirió a los últimos ataques contra Empresas Polar y se solidarizó con su presidente Lorenzo Mendoza. “Gracias a que Polar existe, hay alimentos en este país, ojalá existieran más Lorenzo Mendoza, no sé cual es la guerra económica de la que hablan”, dijo.
En cuanto a la primera subasta realizada este 2015, Roig aseguró que a pesar de que hubo varias empresas que recibieran divisas, “se les pide que alguna vez publiquen los listados de lo que se entrega a cada empresa, los venezolanos tienen derecho a saberlo”.