Dos dobles de los dirigentes soviéticos Josef Stalin y Vladimir Lenin, que tradicionalmente posan para los turistas en la Plaza Roja de Moscú, llegaron a las manos para solucionar una diferencia “profesional”, según dijo la policía local.
“El doble de Stalin golpeó al doble de Lenin tres veces en la espalda con su paraguas durante una pelea”, indicó a la AFP un responsable del metro de Moscú, Alexandre Rybak, que precisó que el incidente tuvo lugar a finales de junio cerca de la Plaza Roja.
El falso pequeño padre de los pueblos, con su pipa y su uniforme de generalísimo, quería ajustar cuentas con el falso Lenin, fundador del Estado Soviético con su ineludible gorro de obrero. Al origen de esta reyerta estaba el hecho de que el doble de Lenin, Igor Gorbunov, prefería otro “Stalin” al caracterizado por Latif Valiev para posar con los turistas.
Stalin apaleó a Lenin, o más bien Latif Valiev apaleó a Igor Gorbunov, durante su pausa para el café en un pasaje subterráneo cerca de la Plaza Roja, precisó el diario popular Moskovski Komsomolets.
Lenin fue primero al hospital y después denunció a Stalin, que se encuentra ahora bajo una investigación policial.
AFP