“Ellos (los ladrones) pensaron que yo estaba filmando para el frente, pero estaba grabándome y se ve todo lo que pasaba a mis espaldas”, señala el artista ecuatoriano Diego Miño.
El cantante, integrante de la banda Tomback publicó en su canal de YouTube el video titulado “No se puede vivir en paz en Ecuador, exijo justicia”, cuyas imágenes muestran cómo le roban el celular, minutos antes de la misa campal del papa Francisco en el parque Bicentenario de Quito.
“El robo fue cerca de las 09:50, mientras el Papa estaba dándose la vuelta en el papamóvil. Yo estaba documentando todo y en ese momento me sacaron el celular del bolsillo. Todo quedó grabado en la cámara. Cuando me estaban sacando el celular del bolsillo no sentí nada, me di cuenta unos segundos después”, dice Miño.
“Me da pena, porque yo estaba pendiente de todo; soy cuidadoso, no es que estaba tentando a los ladrones, solo estaba tratando de documentar este momento histórico (visita del Papa a Ecuador)”, dice Miño, consternado. “En el video se les reconoce clarito a estas personas que me persiguen varios metros para robarme”.
El video también fue compartido a los medios de comunicación. “Estoy seguro que este tipo de gente no me habrá robado solo a mí, sino a otras personas que fueron a la misa con el Papa para recibir un poco de paz, pero salieron frustradas por este tipo de cosas. Si esto pasa durante una misa con el Papa, uno se puede imaginar cómo está el país, no se puede estar seguro en ningún lado”, agrega el percusionista.
Fuente: El Comercio